RIO GRANDE.- A poco días del inicio del TC 2000, el comienzo está previsto para el 5 y 6 de marzo, se confirmó que 31 autos que participarán de la temporada 2016. además se supo que habrá cinco pilotos debutantes, un total de trece equipos y siete marcas distintas detrás de un solo objetivo: el título de campeón. El ushuaiense Lucas Yerobi estará allí presente con el Ford Focus y utilizará el número 19.
La numeración de todos los participantes, para esta temporada 2016 del TC2000, se dio a conocer días atrás y como corresponde, el mendocino Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) llevará el número 1 en su nuevo Fiat Línea, en tanto que su compañero de equipo Agustín Lima Capitao, tendrá el 2 en un Honda Civic. Con otro auto de la marca japonesa, y el número 14, llega al team Martín Moggia.
Este año, el TC2000 tendrá dos equipos nuevos: el DOT Racing, con el Ford Focus III del ushuaiense Lucas Yerobi (19), y el Ambrogio Racing, con los Renault Fluence de Manuel Luque (37) y el regreso de Mariano Pernía (38).
El debut en la temporada para el fueguino Yerobi será en el autódromo “Ciudad de San Martín”, de la provincia de Mendoza, en donde la categoría se presentará luego de cuatro años sin su paso. La última visita fue en 2012, con victoria de Franco Girolami con un Fiat Línea del Pro Racing.
Tal como lo anticipábamos, Yerobi participará con su Ford Focus III que atenderá en su taller de San Martín Lucas Fidalgo Peduzzi y su equipo, en el auto que utilizó durante la temporada pasada Mario Gerbaldo y que luego fue conducido por Danilo Dángelo, obteniendo éste muy buenos resultados.
Sin dudas que esta posibilidad que tiene Yerobi por delante, de poder subirse a un auto confiable, abre más aún las posibilidades del fueguino, más allá de que ahora se encuentra en una categoría mucho mas competitiva y con mejores pilotos. De todos modos, Yerobi ya demostró sus condiciones a fines del año pasado cuando puso en los primeros puestos al VW Vento del equipo FE, pero ahora con el Ford tiene chances ya que son autos con mejores desarrollos, más testeados, con mejores elementos, suspensiones y estructura, y eso los hace mucho más confiable y competitivo para ir a pelear adelante.
Los nuevos pilotos
El TC 2000 está a punto de iniciar una nueva temporada este fin de semana en San Martín, Mendoza y presenta varias novedades respecto de equipos, modelos y pilotos. A los cambios que se han producido en la pretemporada hay que agregar que llegará a un numeroso grupo de pilotos debutantes en la categoría, muchos de ellos con antecedentes a nivel nacional. Sumados a los ‘históricos’ y con experiencia de temporadas anteriores, el TC2000 iniciará con varias caras nuevas su cuarta temporada con formato propio en un calendario en el que compartirá la mayoría de sus fechas con el Turismo Pista.
Uno de los debutantes es Mariano Beraldi (número 28) quien correrá con un Fiat Línea del equipo Pro Racing. Nació en Buenos Aires, tiene 22 años y debutó en el automovilismo nacional en Top Race Series en 2014.
Pablo Vuyovich correrá con un Honda Civic del equipo M&M Group. Junto con Agustín Herrera uno de los debutantes con mayor oficio y más experimentados. Nació en Orán, Salta. Tiene 36 años.
Lautaro Estrada, correrá con un Toyota Corolla de la Escudería Río de La Plata. Nació en Godoy Cruz, Mendoza y tiene 20 años. Sebastián Peluso, correrá con un Fiat Línea del equipo Pro Racing. Tiene 36 años. Agustín Herrera, correrá con un Fiat Línea del equipo Pro Racing. Nació en Olavarría y debutó en 2006 en Monomaca 1100 del Sudeste.
Cabe recordar también que hay otros pilotos regresan a la categoría tras un breve paso anterior. Son los casos de Diego Azar, quien corrió 9 carreras en 2015 luego de su debut en Alta Gracia. Otro que volverá es Mariano Pernía, quien ya estuvo en 2014 y disputó 4 carreras. Gabriel Gandulia correrá con un Peugeot del equipo Riva Racing, debutó en Río 4º del año pasado y su mejor resultado fue 17º en Concepción del Uruguay, con el mismo auto y equipo. Marcelo Ciarrocchi debutó en la última fecha del año pasado en Concepción del Uruguay y fue 8º en su mejor resultado.