RIO GRANDE.- El Centro de Empleados de Comercio comenzó con la entrega de útiles escolares y de delantales para los hijos de afiliados en edad escolar, tanto nivel primario como secundario. El único requisito que se pide es presentar carnet de afiliado al gremio, para constatar la cantidad de kits que se les entregarán.
Si bien la entrega de los elementos de la canasta escolar se hacía a mediados de febrero, el gremio se vio en la obligación de postergarlo algunos días porque hubo problemas en el transporte de cargas, debido a los piquetes que cortaron la ruta en gran parte de Santa Cruz y los negocios donde se habían realizado las compras no contaban con los materiales para ser entregados.
Cabe señalar que hace un par de años que el gremio mercantil adquiere los productos del kit escolar en los negocios locales, de manera de generar una circulo virtuoso, porque de alguna manera también se ven beneficiados los empleados que trabajan en esos comercios. “Siempre buscamos mantener la calidad de los productos y es por eso que debimos esperar. La entrega la vamos a mantener hasta el viernes”, indicó Daniel Rivarola, secretario adjunto del Sindicato de Comercio.
“Esto es tradición de todos los años colaborar con la familia de los trabajadores, para que el sueldo rinda, sobre todo en una economía muy difícil, con una escalada en los precios que pudimos también evidenciar nosotros ya que las compras de los útiles se hicieron en enero y los costos estuvieron por encima de lo que habíamos calculado, teniendo en cuenta años anteriores”, dijo Rivarola.