Federación Nacional respalda el paro que declaró el Sindicato Austral de Luz y Fuerza

Afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza adhieren hoy al paro y movilización a la Legislatura. Ayer hubo una carta remitida por el titular de la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, expresando el total respaldo a las medidas gremiales adoptadas en Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- La Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), expresó su total a las medidas gremiales adoptadas por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, que se adhirió al paro provincial que declararon los gremios estatales y la movilización hacia la Legislatura, para exigir la derogación del Fondo Solidario y el paquete de leyes de emergencia de la seguridad social.

Ayer, Carlos Arrabe, secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, recibió una carta firmada por el titular de la FATLyF, Guillermo Moser y por Lauro Paz, secretario de Previsión Social; en la que expresan “nuestra solidaridad y acompañamiento con el plan de lucha que se están realizando en la jurisdicción de vuestro sindicato, sobre todo las acciones llevadas adelante en la presente jornada en Río Grande y Ushuaia”.

“Coincidimos en la necesidad de tomar este tipo de medidas cuando el diálogo y las razones se terminan, para ejercer la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores que hoy se ve vulnerada por acciones de un Gobierno provincial que aplica recetas perjudiciales para el conjunto de la comunidad labora, tanto para los activos como para los jubilados”.

Más adelante puntualiza: “Esta conducción nacional se pone a vuestra disposición, como lo hemos hecho hasta el momento, para acompañarlos de manera orgánica, solidaria y efectiva, para lograr el objetivo de recuperar las conquistas cercenadas a través de estas pretendidas políticas de ajuste”.

Por último, la carta subraya: “Quedamos a vuestra disposición para coordinar las acciones futuras que estén a nuestro alcance realizar, para que el conjunto de los trabajadores de Luz y Fuerza se sientan respaldados por esta institución de la cual ustedes son parte indisoluble”.
En la Legislatura

Afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza acompañaron a la dirigencia de Ushuaia de ese gremio, que se hicieron presentes en la Legislatura para reclamar la urgente derogación del Fondo Solidario.

En tal sentido, Carlos Arrabe informó ayer que “nuestro gremio adhiere plenamente al paro y movilización que declararon los demás sindicatos hermanos y por ello la medida de fuerza se va a cumplir en todas las dependencias de la Dirección Provincial de Energía”.

Arrabe dijo que “agradecemos el respaldo que el compañero Moser nos hizo conocer a través de una carta que nos fue enviada este miércoles y por lo tanto nos sentimos acompañados plenamente en las acciones que hacemos para defender los derechos de nuestros afiliados, a los que no vamos a renunciar”.

Los integrantes del Sindicato Austral del Luz y Fuerza, frente a la Legislatura.
Los integrantes del Sindicato Austral del Luz y Fuerza, frente a la Legislatura.