Hoy el juez del Juzgado Correccional en Río Grande, condenó a un hombre por cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas a su expareja.
RÍO GRANDE. – El juez del Juzgado Correccional en esta ciudad, el Dr. Pedro Fernández hoy condenó a un hombre a cumplir la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido realizadas en un contexto de violencia de género.
Fue acusado de agredir físicamente a quien fuera su pareja, durante una discusión que ocurrió en el interior de un automóvil, en el playón del estacionamiento de la YPF de la ciudad de Tolhuin, hecho ocurrido en diciembre del año pasado.
Aunque por ese hecho la sentencia correspondiente fue de 1 año de cumplimiento efectivo, el juez resolvió unificar las penas por ser reincidente, dado que el hombre había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión en suspenso, por hechos similares ocurridos en Ushuaia en 2020.
El magistrado también ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.
El caso se resolvió mediante un acuerdo entre las partes y la aplicación del instituto de omisión de debate, sin necesidad de un juicio oral. Este mecanismo legal permite agilizar los procesos judiciales cuando existe un acuerdo entre todas las partes involucradas.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Mariel Desireé Zárate y la defensa Oficial la realizó el Dr. Marcelo Escola.