RIO GRANDE.- Ante el pedido de las diferentes asociaciones y cooperativas que brindan el servicio de taxis en la ciudad solicitando al Concejo Deliberante la aprobación de un aumento de un 30% en la tarifa, los ediles recibieron a los trabajadores del volante.
El incremento solicitado está pensado en aplicarse en dos etapas un 20% a partir de abril próximo y un 10,5% en agosto venidero.
Actualmente la bajada de bandera tiene un valor de 15,50 pesos y el pedido es que desde el 15 de abril pase a 18 pesos y desde el 1º de agosto tenga un valor de 20 pesos. Pero en el encuentro, los Concejales manifestaron a los trabajadores que no se tomará una decisión apresurada y que se consensuará la misma con los sectores involucrados.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de Comisiones de la institución legislativa presidido por el concejal Alejandro Nogar, junto a sus pares Raúl Von Der Thusen y Miriam Mora.
Los trabajadores plantearon, como cada año, los inconvenientes para hacer frente a los gastos fijos que implica el mantenimiento de la unidad para la prestación de un servicio acorde con la demanda que tiene la ciudad de Río Grande.
El Presidente del Concejo Deliberante aseguró ser consciente de la situación de los trabajadores del volante pero también de los usuarios del servicio remarcando la necesidad de encontrar un equilibrio entre lo que reclaman los trabajadores y lo que puede pagar los usuarios.
Así, Alejandro Nogar le pidió a los trabajadores que informen, por escrito, el detalle de los costos fijos y la evolución de los precios desde el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante que fue a principios del 2015”.
Por su parte la concejal Miriam Mora pidió considerar “la situación de la provincia y de los demás vecinos” porque “el Gobierno de la provincia anunció que no va a dar aumentos salariales y no sabemos qué va a pasar con los trabajadores municipales” por lo que alertó que un aumento significativo podría implicar “una baja en la cantidad de viajes y una merma en los pasajeros”, que habitualmente utilizan el servicio.
Los ediles también le manifestaron a los trabajadores que una de las opciones, utilizada en otra oportunidad, es articular un aumento en dos etapas aunque reiteraron que primero se va a consensuar la decisión con todas las partes involucradas en el servicio.
Concretamente se dispuso abrir el diálogo a todas las partes involucradas en el servicio, antes de tomar una decisión.