Este domingo se jugarán los cotejos revancha por la Súpercopa Río Grande tanto en femenino como en masculino, ambos en la Fortaleza Verde donde se espera un lleno total, tal cual sucedió en las primeras finales.
RIO GRANDE.- Tras la última reunión del Departamento de Futsal AFA, los clubes intervinientes coincidieron que la serie no se podía definir al mejor de dos juegos y se agregó uno más, el campeón debe ganar dos juegos para dar la vuelta, por lo que este domingo tanto Celeste FC y Camioneros saldrán a la cancha con la soga al cuello, sabiendo que si no ganan, ADEFU y San Isidro se habrán alzado con el primer título del año.
Las primeras en salir a la cancha serán las chicas de ADEFU y Celeste FC, será desde las 19:00 y habrá que ver si las dirigidas por Juan Sánchez podrán recuperar algunas jugadores importantes que no fueron de la partida en la primera final, como por ejemplo su capitana, Macky Figueroa quien es una de las mejores jugadoras del medio.
Y el plato principal será el que protagonicen San Isidro y Camioneros, quien pese a no pasar una buena noche durante la primera final en la cancha del rival, propuso volver a jugar en la Fortaleza Verde siempre y cuando se cumplan algunos aspectos de seguridad, entendiendo sus dirigentes que hoy no hay un gimnasio que pueda albergar a tanta gente y permitir a más de 2000 espectadores poder seguir muy cómodos las acciones de semejante final que están protagonizando ambas escuadras.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Oficial de Río Grande tomó la determinación de inhabilitar a los seis jugadores expulsados en la primera final, por el resto de la competencia, en otras palabras, no podrán jugar el domingo por la noche o en un futuro tercer y definitorio cotejo, y tras este segundo cotejo, habrá que ver quien de los dos perderá más, más allá que el Verde perdió cuatro jugadores contra dos del rival.
Camioneros no podrá contar con Facundo Perpetto, Jony Salazar, Sebastián Delfor y Juan Alberto Barrientos, mientras que por el lado de San Isidro no tendrá a Gabriel Sánchez y Franco Toledo. Tanto Facu Perpetto como Gaby Sánchez, son muy importantes para sus equipos, imposibles de reemplazar en estos momentos con lo que tienen en sus planteles.
El Verde sí contará con Ale Godoy debajo de los tres palos, toda una garantía y pieza clave para sostener la igualdad en la primera final, siendo la figura de la noche al sacar no menos que cuatro goles cantados, mientras que junto a él estarán Rodrigo Sofía, Erik Zaraza, Ezequiel Salazar, Paco Andrade, Gonzalo Cuesta y Adrián Nieto por tan solo mencionar algunos.
El Tachero tendrá un lindo rompecabezas para armar sus dos cuartetos titulares, dado que al no tener a Gaby Sánchez y a Lucas Vera, el equipo de memoria ya no está y si bien Rodrigo Ojeda está pasando por un buen momento, habrá que ver cómo se entiende con los recién llegados Brain Brito, Alejandro Peña y Gonzalo González, por ejemplo.
Además, el Aurinegro ya no podrá contar con Jorge Fresia y Brian Valderas, quienes retornaron a Luz y Fuerza en CAFS, y de volver a vestir la casaca del Tachero, no podrían jugar la División de Honor, que es la meta del Eléctrico.