Impidieron un millonario contrabando de cigarrillos

El viernes a la madrugada personal de Gendarmería y de Aduana, apostados en el paso fronterizo “San Sebastián”, localizaron en el interior de un rodado 7.500 atados de cigarrillos que pretendían ser contrabandeados de la provincia fueguina argentina.

RÍO GRANDE.- Todo comenzó cuando los gendarmes vieron que un vehículo utilitario circulaba a gran velocidad por la Ruta Nacional Nº 3, con sentido norte. Esto los alertó y comenzaron a seguirlo; cuando el conductor del rodado advirtió la presencia de los efectivos, inmediatamente realizó una maniobra de giro en “U” y los gendarmes lo interceptaron.

En instalaciones del edificio del Paso Fronterizo, mientras se inspeccionaba el rodado, los funcionarios detectaron que transportaba un total de 7.500 atados de cigarrillos y sin el aval legal.

Posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de esta ciudad, quienes ordenaron incautar el vehículo y la mercadería. El conductor quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

El valor de la mercadería secuestrada asciende a alrededor de la suma de  13 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *