USHUAIA (GACETA MARINERA).- Para conmemorar el 159° aniversario del paso a la inmortalidad del Almirante Guillermo Brown, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.
Fue presidida por el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo; acompañado por la totalidad del personal militar y civil de los destinos que integran la Zona Naval 98.
Además se hicieron presentes autoridades legislativas municipales y provinciales; representantes de instituciones de la ciudad; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes; antiguos pobladores e invitados especiales.
El Capitán de Corbeta Diego Sebastián Tejeda pronunció palabras alusivas, en las que destacó las dotes del Almirante Guillermo Brown e hizo un repaso por su historia de vida. “Brown no es recordado solamente por sus éxitos navales, sino también por los valores que fomentó durante toda su vida, que lo mostraron siempre como un hombre de bien”, expresó.
Y agregó que “rendir homenaje al Almirante Brown debe constituirse y manifestarse en el hacer cotidiano, en el responsable ejercicio de nuestros deberes”.
A continuación se realizó la colocación de ofrendas florales, tras lo cual la Banda de Música del Área Naval Austral tocó silencio, seguido de las marchas de San Patricio, Malvinas y Armada Argentina. La retirada de la bandera de guerra marcó el final de la ceremonia.