MADRID (AFP).- El Real Madrid, defensor del título, se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su victoria 1-0 sobre el Atlético de Madrid, ayer en la vuelta de los cuartos, gracias a un tanto agónico del mexicano Javier Hernández.
Cuando todo parecía apuntar al alargue por el empate sin goles, el mismo resultado que la ida, Chicharito apareció en el minuto 88 para hundir al Atlético con el único tanto de la eliminatoria, que mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.
El actual defensor del título continental se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Arda Turan (75′).
El mexicano Hernández, que apenas ha contado esta temporada para Carlo Ancelotti, realizó un gran encuentro con una movilidad, que lo convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro.
A falta de dos minutos, Chicharito metió al Real Madrid en semifinales tras una serie muy pareja donde los Merengues y el Atlético prácticamente no se sacaron ventajas.
La Vecchia Signora empató y pasó
La Juventus se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su empate 0 a 0 en la cancha del Mónaco, ayer en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida de Turín.
El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.
La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el minuto 90.