Obama pasará el 24 de marzo en Bariloche

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasará el 24 de marzo en Bariloche, cuando se cumplan 40 años del último golpe militar, y espera que su estadía en la Argentina sea «sin problemas y con muy buen espíritu».

«Siempre que el Presidente se desplaza hay una operación importante de seguridad, porque no se sabe de dónde pueden venir las amenazas, pero estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu. Sabemos que Obama tiene bastantes admiradores en la Argentina y tiene ganas de compartir con la sociedad», sostuvo el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan.

En declaraciones a radio Mitre, el número dos de la sede consular norteamericana señaló que el Jefe de la Casa Blanca arribará «tarde el día 22» y subrayó que «la actividad oficial se va a concentrar el 23» en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantendrá una reunión bilateral y una cena oficial con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En ese sentido, el exdirector de Políticas Económicas para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado precisó que, además de las actividades diplomáticas, «está previsto que Barack Obama hable con periodistas y un grupo de la sociedad civil» en «un evento en el que tenga contacto con un público, tal vez un auditorio en el que se pueda hacer preguntas y respuestas». «Eligió venir en este momento porque estamos viendo que hay muchas posibilidades de colaboración en muchos campos, como energía, cooperación a nivel global en los desafíos de derechos humanos y terrorismo, educación e intercambios. Nos parece un buen momento para que Obama conozca la Argentina y comparta un diálogo con Macri», manifestó.