La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a su par de Producción y Ambiente, Karina Fernández, anunciaron el llamado a licitación para la readecuación del Laboratorio de Toxinas y Microbiología, ubicado en la Estación Piscicultura Río Olivia de la ciudad de Ushuaia.
USHUAIA.- Se trata de una obra que será financiada con fondos provinciales, y tendrá una inversión de 70 millones de pesos, aproximadamente.
Fernández destacó la iniciativa asegurando que “el trabajo que llevan adelante las y los técnicos en el Laboratorio es de suma importancia para la producción de conocimiento, destinado a la mejora del servicio de análisis para la determinación de toxinas paralizantes”.
Asimismo, remarcó la compra de equipamiento de alta complejidad que ya fue adquirido por la Provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, por un valor de 160 millones de pesos y “donde los nuevos espacios serán fundamentales para que éstos puedan funcionar correctamente y en un ámbito certificado por el SENASA”.
Finalmente, la funcionaria aseguró que estos aparatos dotarán al sistema provincial de certificación y trazabilidad sanitaria y de una mayor autonomía en la realización de los análisis, los cuales actualmente son enviados a Buenos Aires. Paralelamente, estas inversiones permitirán superar las dificultades de logística y costos que actualmente limitan el desarrollo acuícola de la provincia.