El Municipio de Río Grande y la Universidad de Córdoba firmaron un convenio con el fin de afianzar la conexión entre la comunidad académica y los técnicos y actores locales del Estado municipal, propiciando acciones orientadas hacia la investigación y el desarrollo territorial sostenible.
RIO GRANDE.- En un esfuerzo conjunto por promover la investigación, el intercambio educativo y el desarrollo comunitario, la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); firmaron un Convenio Específico de Colaboración.
El acuerdo fue suscrito por la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz y la decana de la Facultad, Mariela Marchisio. El mismo establece un marco de cooperación académico e institucional con el objetivo de fomentar la interacción y el intercambio educativo entre ambas entidades.
También participó de la firma la directora del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (INVIHAB), Cecilia Marengo y la investigadora Lucía Fank.
Entre las acciones contempladas mediante dicho convenio se incluyen programas de investigación conjunta, capacitaciones y proyectos de extensión universitaria en áreas como planificación urbana, desarrollo territorial y diseño sostenible.
“De esta manera, el Municipio de Río Grande y la Universidad de Córdoba buscan continuar fortaleciendo vínculos y propiciar espacios de desarrollo e investigación en beneficio de ambas ciudades”, indicaron en un comunicado oficial difundido ayer.