DURBAN, SUDAFRICA (AFP).- Los Jaguares argentinos sufrieron su primera derrota en el Súper Rugby, ayer, al caer 19-15 en su visita a los Coastal Sharks, en un partido disputado en el Kings Park Stadium de Durban (Sudáfrica).
Vencedores en su estreno absoluto en la competición, hace una semana ante los Cheetahs (34-33), en esta ocasión los Jaguares cayeron ante uno de los grandes equipos del torneo.
Por el equipo argentino, que al descanso ganaba 15-13, anotaron dos tries Emiliano Boffelli y Santiago Cordero. Además Nicolás Sánchez aportó una conversión y un penal.
Como consuelo, los argentinos tuvieron un punto de bonificación por haber perdido por menos de siete puntos, lo que les permite sumar cinco después de los dos partidos disputados en suelo sudafricano.
La disciplina es, por contra, uno de los motivos de preocupación para los Jaguares, después de que dos jugadores vieran tarjetas amarillas por segundo fin de semana consecutivo. Esta vez fueron Rodrigo Báez y Pablo Matera.
El capitán y hooker de los Jaguares Agustín Creevy lamentó no haber podido repetir victoria como hace una semana. “Tuvimos opciones de ganar este partido, pero no pudimos contra ellos, principalmente porque los Sharks son un muy buen equipo”, señaló.
Nicolás Sánchez cree que el equipo dejó pasar una buena oportunidad. “Un poco molesto por el juego. Dejamos pasar una oportunidad importante. No jugamos muy bien y estuvimos a cuatro puntos de llevarnos una victoria como visitantes y ponernos primeros en la punta de la tabla”, lamentó.
Rodrigo Báez subrayó que los Sharks “presionaron muy bien y salieron muy arriba”, pero que cualquiera de los dos equipos podía haber ganado. “Siento que hoy perdimos un partido que podríamos haber ganado”, sentenció.
La clasificación del Súper Rugby se divide en grupos y conferencias geográficas y en la que están los Jaguares (África II), la franquicia argentina es tercera con 5 unidades, por detrás de las 9 que suman los Sharks y los Lions, que ayer derrotaron 36-32 a los Chiefs.
El siguiente partido de los Jaguares será el 19 de marzo, como local ante los Chiefs en el estadio de Vélez Sarsfield.