MADRID (AFP).– El Real Madrid (3º) ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo (6º) con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, ayer en la 28ª jornada del campeonato español.
Al final de la primera parte (41) el portugués Pepe adelantó a los blancos y en la segunda llegó el recital de su compatriota Ronaldo, autor de un triplete en 15 minutos (50, 58 y 64) y de un cuarto gol (76).
En el medio Iago Aspas (62), con un estupendo globo, hizo el tanto visitante.
También marcaron dos jugadores que entraron en la segunda mitad. Jesé (77) y el galés Gareth Bale (81) completaron la espectacular goleada.
Con este triunfo los blancos se sitúan con 60 puntos, a uno del Atlético (2º), que hoy juega en el estadio del Valencia (9º). Por delante de ambos el Barcelona (69 puntos), que hoy viaja a la cancha del Eibar (8º).
La primera parte resultó muy disputada, con un Real Madrid que controló la posesión y un Celta peligroso con su trío ofensivo; Iago Aspas, Nolito y el chileno Fabián Orellana.
La estrella del Madrid dejó sin respuesta al Celta. Primero soltó un latigazo desde fuera del área y a continuación acertó con un libre directo potente y colocado lanzado desde el flanco derecho del ataque blanco.
Ronaldo estaba inspirado desde la larga distancia y en el 57 tuvo el triplete en sus botines, pero se topó con el arquero Rubén Blanco.
Del posible 4-0 se pasó al 3-1 cuando Iago Aspas aprovechó un vertiginoso contraataque para finalizarlo con un soberbio globo por encima de Keylor Navas.
Ronaldo selló su triplete al aprovechar un gran pase de Isco. En la recta final Jesé, al robar el balón, sortear a varios defensas y cruzar su disparo, y Bale, en otra jugada individual, completaron el festín.
Gol de Banega
En otro encuentro de ayer Las Palmas (14º) sorprendió 1-0 al Villarreal (4º) en su estadio con un gol de David García en el minuto 30.
A pesar de esta derrota, el equipo local, que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones, mantiene 8 puntos de ventaja sobre el quinto, el Sevilla, que empató 1-1 en la cancha del Getafe (16º).
Por los andaluces marcó el argentino Ever Banega de tiro libre (79) y por los madrileños lo hizo el uruguayo Emiliano Velázquez (86).