El presidente chino, Xi Jinping, instó este viernes a China y Estados Unidos a asumir responsabilidades por la paz mundial y crear oportunidades para el desarrollo de todos los países.
PEKIN (Xinhua/NA).- Xi formuló las declaraciones al reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Pekín, informó la agencia de noticias Xinhua.
Como grandes países, China y Estados Unidos deberían ofrecer un buen ejemplo de cómo se supone que los grandes países deben actuar, proporcionar bienes públicos globales y contribuir a la solidaridad mundial, agregó Xi.
China está dispuesta a cooperar con los Estados Unidos, pero eso debe ser una vía de dos direcciones, enfatizó este viernes Xi Jinping, al reunirse con Blinken.
“China no le teme a la competencia, pero ella debe basarse en el progreso común, no en un juego de suma cero”, manifestó el mandatario chino.
Xi afirmó que China está comprometida con la no alineación y Estados Unidos no debe formar pequeños círculos.
Añadió que ambas partes pueden tener sus propios amigos y socios y deben abstenerse de atacarse, oponerse o dañarse el uno al otro.
Crédito foto portada: El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken conversa con el Presidente chino Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín, China, el 26 de abril de 2024. Foto NA: Mark Schiefelbein/Pool vía REUTERS