LONDRES, REINO UNIDO (AFP).– El Arsenal (3º) y el Tottenham (2º) empataron 2-2 en el derbi de Londres, ayer en la 29ª jornada del campeonato inglés, un resultado que no desaprovechó el líder Leicester para ampliar su ventaja tras ganar 1-0 al Watford (12º).
Ahora el Leicester tiene 60 puntos, 5 más que los Spurs y 8 de diferencia con los Gunners, cuando sólo restan 9 jornadas para que finalice la Premier League.
Los Foxes, dominadores aunque carentes de brillantez ante el Watford, obtuvieron la recompensa gracias a un gol del argelino Riyad Mahrez (minuto 56), el 15º que logra esta temporada.
Brilló Ospina
Antes, en White Hart Lane, los Gunners se adelantaron con un tanto del galés Aaron Ramsey (minuto 39), pero tras la expulsión del francés Francis Coquelin, los locales dieron vuelta el marcador gracias al belga Toby Alderweireld (60) y a Harry Kane (62), hasta que el chileno Alexis Sánchez (76) volvió a igualar el duelo.
Los Spurs empezaron mandando y a los 10 minutos ya habían puesto a prueba a David Ospina en dos claras ocasiones.
En otros partidos, el Manchester City (4º con 50), goleó (4-0) colista Aston Villa con un doblete del argentino Sergio Agüero y el West Ham (5º con 49) se impuso (3-2) al Everton (11º).