HAF y Mercantil, cara a cara

La sexta fecha del Apertura tendrá lugar el domingo, una vez más, y por segundo fin de semana consecutivo la acción se vivirá en el Microestadio “Cochocho Vargas”. HAF y Mercantil, un duelo que se las trae y roba el cartel principal.

USHUAIA.- Arriba el telón una vez más, a brillar los protagonistas, a brillar la bola. Arriba la ilusión de aquellos que de buena manera van llegando a la meta de esta etapa regular y arriba también los que ven en cada choque una oportunidad para salir de la intermitencia o del fondo.

La número seis de Apertura traerá, cómo cada fecha, un combo de duelos que dejarán tela para cortar, que inevitablemente modificarán la tabla y la posición de las cartas para aquellos que esperan por llegar a los playoffs con la cinta de “candidatos” puesta en la muñeca.

Los últimos cartuchos

El femenino abrirá como es habitual la jornada dominical. La división de elite de ellas transita un Apertura parejo y atractivo. Es verdad, Escuela B y Cuervos están a otro nivel, decididamente a otro nivel, pero los restantes ocho equipos se han emparejado para arriba, le han dado dinámica y paridad a los pleitos llegando a esta parte de la competencia. Ahora será momento de mostrar los dientes porque el margen de error se achica y solo seis podrán vibrar con los playoffs.

Por eso, desde las 10:00, Cuervos justamente, uno que tiene un paso adentro, se verá las caras con un irregular HAF que viene de ganar, pero que no puede distraerse para no sufrir en las últimas fechas.

El segundo encuentro pondrá en situación a Millo y a Lasserre, dos de los últimos de la tabla, ambos a lo mejor merecen algún punto más de lo obtenido aunque también es cierto que se esperaba mucho más del Flúo, quien fuese finalista del último Clausura. Para el Millo de Vargas será vital empezar a sumar pensando en la tabla baja.

Aparecerá allá por el mediodía el Multicampeón. Escuela B tendrá cita con Escuela G, y como hemos mencionado, todos los números están puestos para las comandadas por Jara y Grandis, aunque siempre es bienvenida la sorpresa.

Por la tarde cerrarán atractivos duelos la sexta fecha. AATEDYC frente a Escuela D y CAMPOLTER ante la Escuela de Futsal MB. El primero de los dos tiene como protagonistas a elencos que intentan jugar, de mejor presente Escuela D y con algo de irregularidad AATEDYC que depende en demasía de la performance de Aravena.

El último mide al Gallo y al Bordó. Las primeras iniciaron muy bien el Apertura, pero la aplastante derrota ante Escuela B marcó una baja en el rendimiento, las segundas merecen más de lo que consiguen plasmar en la tabla pero tendrá que demostrarlo una vez más si no quiere quedarse fuera de las llaves finales.

Salvavidas

Los Andes y Andes del Sur, de colores y situaciones similares, darán inicio a una nueva y atrapante fecha de la máxima competencia. Los de Oyarzo que mastican, por ahora amargamente, el cambio de categoría y la dureza que eso significa. El Vidriero que viene de ser sopapeado por HAF y también hundirse en la tabla.

Ambos se verán las caras, ambos ven en el rival de turno acaso la última chance para soñar con prenderse en la lucha hacia los playoffs, aunque también saben que el duelo es de modo directo si la tabla baja se mira. Uno será el salvavidas del otro, Pero depende de uno.

De costa a costa

Uno de los líderes contra uno de los últimos, uno de los dos invictos contra uno de los dos que aún no ganaron. Galicia y AEP mano a mano en una riña que no será cosa fácil para el Galo, que no debe confiarse ante un rival que saldrá con la sangre en el ojo y con nada para perder.

Tendrá que hacerse cargo de las acciones Galicia si quiere seguir pesando como candidato, tendrá que ser claro y contundente, sabe que de sí mismo depende, pero el Tricolor necesita como el aire sumar. Por eso aparece como una parada riesgosa, aunque claro, todo se escribe en la arena de juego.

Titanomaquia

Las 19 horas del domingo, la azul arena del Microestadio, las tribunas seguramente repletas y tantos otros condimentos en juego serán los que a continuación rieguen de expectativa la tarde. Rojo y Negro, Celeste o Azul y Blanco.

Los colores identificarán rápidamente a, hoy por hoy, los dos elencos más poderosos de la ciudad, los dos que juntos vienen de ganar los últimos seis torneos domésticos, nada menos. HAF y Mercantil frente a frente, cara a cara. Los nombres sobran, todos conocemos las jerarquías individuales de unos y otros que al servicio de lo colectivo son de temer.

Para los de Bonvehi será no solo el triunfo si se diese, sino también mantener el invicto y la punta de la tabla, acompañado por Galicia o, quizás, en soledad. Para los de Hernández, el momento perfecto para volver a mostrar la chapa de Bicampeón, voltear a uno de los líderes (con el otro se enfrenta en la fecha siguiente), robarle el invicto y empezar a construir, por qué no, un ansiado tricampeonato.

Todo está ahí, todo pende de un hilo cuando los dos titanes de la ciudad miden fuerzas, puede ser para cualquiera porque cualquiera de los dos está preparado para este tipo de encuentros, porque ambos lo quieren, porque ambos saben la inyección que significaría quedarse con tres puntos que vestuario adentro valen mucho más.

Retador oficial

Cualquiera de los dos cuadros mencionados a continuación son, sin dudas, de los más duros oponentes de la liga. Pero si no se gana se pierde credibilidad, si no se suma las luces van a parar a otros. Por eso, UOM y Comercio saben que el choque entre si tiene un valor muy especial.

El que gane se quedará, de mínima, con el cuarto lugar de la tabla, que podría ser el tercero o hasta el segundo, pero sobre todo se quedará con la certeza de haber superado a un rival durísimo y por lo tanto haber rendido un examen clave para futuras pretensiones.

Los de Arce y los de Ralinqueo lo saben. El vencedor será mirado de otra manera el lunes, el vencedor se subirá al ring de los que por ahora parecen haberse cortado.

Duelo bisagra

Pratt y Camioneros suelen regalar buenos encuentros, hay dinámica en ellos, hay entrega, hay actitud. Y aunque en general el Verde suele llevarse la victoria, los de la Colectividad han sabido vencer también.

La paridad en esta ocasión radica en qué si bien los de Guala no transitan para nada bien la tabla, los de Albarracín no encuentran una regularidad aparente en los números. Por eso son tres puntos de oro los que estarán en juego en el cierre de la sexta ya que, si triunfa el Camión, respirará y hundirá en el fondo a su rival, pero si triunfa Pratt no solo se pondrá a un punto del Camión, sino que lo complicará en la lucha por entrar a playoffs.

Siempre todo está por acontecer, pero es inevitable que esta recta final se consuma y deje su huella plasmada en el Apertura. Los últimos cartuchos se están jugando, cada uno sabrá si arriesgar, si especular, si cambiar o si apostar. Cada uno jugará sus cartas a la par que ella, la que a dos toques, nos enamora fecha a fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *