Agentes del Escalafón Universitario se suman a las medidas de los gremios estatales

RIO GRANDE.- Los agentes públicos del Escalafón de Profesionales Universitarios (EPU), también se sumaron al reclamo que realizan los gremios estatales y desde el jueves se declararon en estado de alerta y movilización. No sólo están en contra de la ley de emergencia de la seguridad social sino también en contra del Decreto 198, de regularización del Estado Provincial.

En un documento difundido la semana pasada, la Asociación de Profesionales Universitarios Fueguinos del Estado (ASPUFE) informa que, reunidos en asamblea de trabajadores, el día 3 de marzo, resolvieron por unanimidad “declarar el Estado de Alerta y Movilización contra las medidas de ajuste implementadas por la Ley Provincial 1068”.

Los agentes del escalafón EPU, también rechazaron la vigencia del Decreto Provincial 198 sobre creación del escalafón único, suspensión de recategorizaciones; inexistencia de llamado a paritarias; falta de equiparación salarial; y despidos injustificados a profesionales del Estado.

“Manifestamos, además, nuestro apoyo a todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado movilizados por diferentes reclamos y convocamos a los profesionales del Estado a sumarse a nuestra petición”; concluye el documento.