USHUAIA.- El viceministro del Interior, Sebastián García, pidió que se retome el diálogo en el conflicto con los sindicatos estatales fueguinos por las nuevas leyes previsionales. “Es la única herramienta real para la resolución de los conflictos”, aseguró. Además sostuvo que los reclamos deben apelar a “herramientas extorsivas o violentas”.
“Conocemos la capacidad de diálogo y determinación de la gobernadora Rosana Bertone, y su equipo de gobierno”, expresó García De Luca y añadió que “desde el Gobierno nacional propiciamos el respeto por las instituciones y por la forma que se expresó la ciudadanía a través del voto. Por eso, los fueguinos cuentan con todo nuestro acompañamiento”.
En última instancia, el Secretario de Interior remarcó que “la Argentina cambió y todos debemos estar a la altura de las circunstancias. Los reclamos deben ser parte del debate profundo para mejorar la situación de cada persona, pero nunca apelando a herramientas extorsivas o violentas”.
Cabe señalar que las expresiones del viceministro son muy contrarias a las expresadas por el diputado del PRO de Tierra del Fuego, Gastón Roma, quien atacó con dureza a la gobernadora Rosana Bertone; en manifestaciones que hizo públicas el viernes de la semana pasada.