BUENOS AIRES (NA).– El correntino Leonardo Mayer (41 del ránking mundial) demostró ayer mucho carácter para dar vuelta un complicado partido frente a Michal Przysiezny (318º), a quien superó en cuatro sets para liquidar la serie a favor de la Argentina como visitante ante Polonia por 3-1, y sellar la clasificación a cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.
En el estadio Ergo Arena, en la jornada de mayor concurrencia de público, Mayer logró revertir un inicio incómodo de partido para imponerse con parciales de 6-7 (4), 7- 6 (5), 6-2 y 6-3, en dos horas y media de juego.
El rival en cuartos de final será Italia, que superó a Suiza por 3-0, y recibirá a la Argentina en Brindisi o Pescara, entre el 15 y 17 de julio, justo después de Wimbledon.
En el quinto punto, el rosarino debutante Renzo Olivo (167 del ránking) perdió un partido increíble frente al juvenil Huber Hurkacz, 602 del escalafón, por 6-4, 6-7 (6) y 6-4.
De saque en saque
De entrada, fue un partido durísimo para Mayer. Porque le costó un set y medio poder descifrar el saque potente del polaco, que perdió apenas cinco puntos en toda esa primera manga.
El Yacaré tampoco sufría con el servicio y en ese contexto, no extrañó llegar al tie break sin siquiera un punto de break, donde Przysiezny se impuso por 7-4.
La segunda manga no modificó la tónica del encuentro, aunque a partir de la mitad de ese parcial, Mayer empezó a sentir la pelota en la devolución, lo que complicaba a un rival que se movía poco.
Otra vez sin chances de break de ningún lado, se llegó a un tie break tenso, donde Przysiezny se equivocó y Mayer igualó con un 7-5.
El quiebre -primero del encuentro- en el arranque del tercer set, empezó a inclinar la balanza del lado de Mayer, que ya jugaba mucho más suelto desde el fondo de la cancha.
Sin perder la solidez con su servicio se encaminó a dar vuelta la historia sin problemas, tras quebrar nuevamente el saque del polaco en el octavo game y cerrar 6-2 ese tercer set.
Mayer logró salir de una situación complicada en el primer game de servicio, y enseguida dio el golpe de gracia, que lo dejó 4-1.
Así cerró con solvencia el encuentro (6-3 en el cuarto set) para suscribir un nuevo triunfo y sellar la clasificación de la Argentina a cuartos de final.