El Tribunal de Juicio en Río Grande hoy condenó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a su nieto menor de edad. La pena es menor a la que había solicitado el fiscal.
RÍO GRANDE.- Pasado el mediodía de hoy, el Tribunal de Juicio en esta ciudad condenó a 18 años de prisión a NMEA (63) por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces, y donde la víctima fue su propio nieto.
La condena es menor a la que había solicitado el Fiscal Jorge López Oribe, quien había pedido en su alegato una pena de 20 años de prisión y la Defensa Pública, a cargo del Dr. Marcelo Escola, había planteado la absolución.
Al finalizar el debate, el condenado fue inmediatamente esposado y trasladado a la Unidad de Detención N°1, ubicada en el barrio del excampamento YPF.
El Tribunal de Juicio que dio su veredicto fue presidido por la Dra. Verónica Marchisio con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López,
Cabe indicar que NMEA ya había cumplido una condena anterior de 11 años de prisión por un delito de abuso sexual a un menor de edad.