USHUAIA.- En una enorme producción colectiva, el conjunto de Las Aguilas se impuso en el partido más importante de la fecha de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (U.R.T.F.), que se disputó el pasado sábado en la capital provincial.
El Fucsia y Negro fue pura solidaridad en defensa y mantuvo una tremenda efectividad cada vez que se propuso dañar a su rival de turno, fundamentalmente, en el complemento; luciendo una excelente condición física y aprovechando al máximo cada situación para anotar.
El primer tiempo concluyó 6-0 a favor del dueño de casa, que por medio de dos penales convertidos por Sebastián Katzman, que se ha convertido en el clásico pateador de Las Aguilas, pese a su juventud, y está marcando claras diferencias cada vez que buscó con gran tino ir hacia los palos con su enorme pegada.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Las Aguilas, buen despliegue de Juan Castro Videla; Federico Giuliano rompiendo por el medio y Diego Linares distribuyendo la guinda con criterio; el empuje constante del “Gordo” Pani y los pides, Katzman y Cofreces, con un acople sensacional a la estructura del equipo.
Apenas comenzado el complemento, tras la salida de un line, Bruno Pani logró apoyar la guinda en el in goal ajeno y así empezó a torcer la historia. La ejecución intentada por Katzman no tuvo destino de puntos y el juego estaba, a ese entonces 11-0 y con mucho recorrido de partido aún por desarrollarse.
Universitario sabía que si descontaba la brecha inmediatamente la reacción se haría efectiva. Pero en la embestida siguiente hizo que el juego estuviese totalmente definido, cuando todavía restaban 20 minutos por jugar.
Uni estuvo a escasos metros de conseguir un try, pero una mala determinación en la salida de dos fases que en vez de la apertura al wing por la línea izquierda, quien ingresaba sobrando en soledad, la guinda salió al centro del campo; y en una sorprendente lectura de juego, Ramiro Cofreces robó y corrió en soledad tres cuartos de cancha para conquistar el try que le dio tranquilidad y seguridad de victoria a Las Aguilas en el encuentro. La postrera bonificación fue obra de Katzman y así el resultado se incrementó 18 a 0 para los capitalinos.
En los últimos minutos se dieron dos penales más convertidos por Las Aguilas. El primero por el mismo ejecutante de toda la tarde: Sebastián Katzman; mientras que el restante fue gracias a la productiva pegada de Cofreces, que demostró que una sólida alternativa en las ejecuciones a la hache cuando no se está en cancha el pateador natural.
Gran triunfo del Fucsia, por 24-0, que supo conservar la calma a la hora de defender, con positivas coberturas de espacios cada vez que Universitario exigió en ataque; pero principalmente atacó con claridad y encontró los huecos y las fisuras de su rival para quebrantar a Universitario, que no pudo hacer pie en ningún momento en la tarde ushuaiense.
El trabajo de la semana
Tras el triunfo por 24-0 de Las Aguilas sobre Universitario, el orientador del elenco ganador destacó el andar de sus dirigidos a lo largo del juego, y fundamentalmente, hizo hincapié en la buena condición física alcanzada a través de las labores sostenidas durante las prácticas semanales.
“Estamos muy contentos con el partido que hicimos”, mencionó Omar Coria, entrenador de Las Las Aguilas, consumado el éxito de su equipo y agregó “se ven en cancha los resultados del trabajo de los chicos en la semana, que con el preparador físico estamos haciendo una pretemporada en plena temporada para llegar de la mejor forma al tramo de playoffs”.
“Conseguimos un grupo con muchos jugadores de experiencia que junto a los juveniles promovidos de las inferiores se hace un plantel muy completo”, aseguró Coria, quien además resaltó el juego de “Diego Linares, Sebastián Robelin y Federico Giuliano, que son jugadores que vienen jugando desde hace año y alcanzamos una gran conjunción con los chicos, como los dos pateadores, que tienen 18 años y se acoplan de la mejor forma al equipo”.