BUENOS AIRES (NA).- Con toda la efectividad que no había tenido antes, Tigre vapuleó anoche 5 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio José Dellagiovanna y consiguió su primer triunfo en el torneo de la Primera División.
En un encuentro de la zona 2 válido por la sexta fecha, el “Matador” abrió el marcador con un gol de Lucas Janson, a los 2 minutos del primer tiempo, después de aprovechar un yerro de Bruno Bianchi.
Con la ventaja a su favor, el local tuvo espacios y, ayudado por un flojo rendimiento del adversario en defensa, amplió el marcador a través de Alexis Castro, que convirtió un triplete a los 26, 28 y 37 de la primera etapa. En el complemento, Carlos Luna cerró la goleada de cabeza a los 15 minutos.
Tigre, que llegaba con su entrenador Mauro Camoranesi en la cuerda floja, consiguió su primera victoria con mucha holgura y en noventa minutos convirtió más veces que en todo el torneo.
En la primera etapa, los jugadores se encargaron de no dejar dudas con su rendimiento y respaldar a su DT dentro del campo de juego.
Es cierto que Atlético Tucumán tuvo bastante colaboración ya que defendió muy mal, pero también se debe remarcar la gran efectividad del local a la hora de terminar las jugadas.
El “Matador” basó su juego en los ataques por las bandas con Castro por izquierda e Itabel por derecha, aunque este último fue reemplazo por Sebastián Rincón, que también tuvo facilidades para lastimar por ese sector.
A ellos se le sumaron los precisos pases de Cirigliano en mitad de cancha y la movilidad de Luna y Janson para rotar por todo el frente de ataque.
Como para ratificar que no era su noche, Atlético Tucumán ni siquiera pudo llegar al descuento cuando Cristian Menéndez remató un tiro por encima del travesaño desde dentro del área chica.