Sharapova, doping positivo en Australia

LOS ANGELES (AFP).- La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió ayer haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

“Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello”, dijo Sharapova. “Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

“Yo sé que con esto debo enfrentar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir”, remarcó.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ex número uno mundial irrumpió en la escena internacional camino al título de Wimbledon en 2004. Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y el Abierto de Francia en 2012 y 2014, todos Grand Slam.

Su ferocidad en la cancha, visión para los negocios y aspecto sensacional, todos se han combinado para hacer de ella una fuerza devastadora en comercialización y supervisora de proyectos de éxito, incluyendo su línea de caramelos Sugarpova.

Sharapova guarda en su vitrina 35 títulos individuales de la WTA y más de 36 millones de dólares en ganancias en su carrera.

La rusa dijo que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes.

El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que no había pruebas que se ha utilizado por atletas con la intención de mejorar el rendimiento.

Varias figuras del deporte han dado positivo este año, incluida la bailarina rusa sobre hielo Ekaterina Bobrova, cuya prueba positiva fue revelada ayer.

La rusa Ana Sharapova admitió el resultado positivo en un control antidoping (AFP).
La rusa Ana Sharapova admitió el resultado positivo en un control antidoping (AFP).