RIO GRANDE.- A pesar de las quejas de los usuarios y de las intimaciones realizadas por algunas deficiencias en el servicio, el Municipio autorizó la actualización del valor de la tarifa, llevándola a 10 pesos para el caso de la gente que no tiene la tarjeta SUBE y de 6 pesos con cincuenta centavos para quienes pagan con ese instrumento electrónico.
Sobre esta medida, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, recordó que “el aumento del boleto estaba acordado a partir del primero de abril, de acuerdo al contrato que se firmó con la empresa”, en el cual hubo un compromiso de la empresa de congelar la tarifa desde el primero de marzo, por el término de treinta días.
El funcionario explicó que la demora en actualizar los valores del boleto estuvieron ligados a la instrumentación de la tarjeta SUBE, ya que es un sistema que está administrado a nivel nacional y recién ahora se pudieron cargar los datos con el nuevo valor de 6 pesos con cincuenta centavos; un precio conveniente frente a aquellos usuarios que aún no se han acostumbrado a tramitar el plástico como medio de pago.
Julio Del Barrio aseguró que los controles en el cumplimiento de las frecuencias en el recorrido de los colectivos, se han incrementado. En este sentido hay verificaciones de frecuencias con planillas en puntos estratégicos de la ciudad para comprobar que se cumplan.
“Nosotros hemos recibido y seguimos recibiendo quejas” de los usuarios, dijo el funcionario municipal, por este motivo los controles se realizan en todas las franjas horarias, incluyendo el nocturno “y hemos notado que hay una mejora en el servicio”, dijo.