La función alerta a los conductores de Tesla para que apliquen presión al volante para confirmar que mantienen las manos en el volante.
En una nueva actualización de su modo de conducción totalmente autónoma (FSD), Tesla supuestamente eliminando lo que sus conductores llaman “molestias en el volante”.
La función, que alerta a los conductores de Tesla para que apliquen presión en el volante para confirmar que están prestando atención, está siendo reemplazada por una versión mejorada. Monitoreo del conductor basado en cámara, informó Benzinga. Según las notas de la versión de Tesla compartidas por Not A Tesla App, el nuevo sistema uso de cámaras en vehículos para monitorizar la atención del conductor, siempre que sus ojos estén visibles y descubiertos por gafas de sol u otros objetos. Si la cámara de detecta un conductor no presta atención, el automóvil emitirá una advertencia que el conductor puede desestimar. (Y si los ojos del conductor están cubiertos o no puede ser detectado, el sistema volverá a la alerta del volante). La compañía agregó en la nota que las imágenes del La cámara no se puede guardar ni transmitir a menos que el controlador permita compartir datos.
La eliminación de función está destinada a mejorar la experiencia de conducción y la seguridad. Se espera que Tesla actualice más automóviles en su flota esta semana, Benzinga informó. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
jefe ejecutivo de tesla Elon Musk calificó la actualización v12.4 como “alucinante” y también dijo que debería agregar una mejora de cinco a 10 veces en millas por intervención, informó Electrek.
Según se informa, la empresa de vehículos eléctricos planeando construir un centro de datos en China, que entrenaría su algoritmo y, por lo tanto, mejoraría sus esfuerzos de conducción autónoma. Tesla ha almacenado datos de conducción de su flota china desde 2021. como lo requieren los reguladores chinos. El mes pasado, el plan de Tesla para implementar FSD completo utilizando los servicios de navegación y mapeo de la compañía tecnológica china Baidu fue aprobado provisionalmente por las autoridades chinas.