Sucedió ayer a la mañana en un establecimiento educativo de Ushuaia. Durante el hecho, todos los alumnos fueron evacuados al exterior del colegio. Los peritos de bomberos constataron en el lugar donde se produjo el ígneo, la existencia de papel que había sido quemado con algún líquido acelerante. (Imagen video: tvpfnoticias)
USHUAIA.– Alrededor de las 10:50 del martes, se produjo un principio de incendio en el interior de la escuela N°9 de esta ciudad. Los peritos de bomberos encontraron papeles que habían sido quemado con algún líquido acelerante.
El ígneo se produjo en el entretecho de un baño para discapacitados, que está ubicado entre la sala de maestros y la dirección; en el lugar personal de bomberos procedieron a sofocar inmediatamente el ígneo.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas; durante el episodio, los maestros procedieron a la evacuación de los alumnos del establecimiento. Por cuestiones de seguridad, el alumnado quedó en el playón interno de la Escuela N° 24, hasta que fueron retirados por sus progenitores.
De las primeras apreciaciones realizadas, los peritos constataron la existencia de papeles que estaban quemados con algún líquido acelerante. Se llevaron adelante la recopilación de testimonios y el diligenciamiento de las medidas probatorias pertinentes; todo ello con la participación de personal técnico de la División Policía Científica Ushuaia y Delitos Complejos.