BUENOS AIRES (NA).– El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, confirmó ayer la lista de jugadores convocados para los partidos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias, en la doble fecha de marzo, en la que se destaca la citación, por primera vez, del defensor de Rosario Central Javier Pinola y la exclusión de los futbolistas de Boca, Carlos Tevez y Fernando Gago.
Además, Martino ratificó en el conjunto nacional a Ezequiel Lavezzi, recientemente transferido al fútbol chino y sumó al arquero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, quien podría ser integrante del plantel olímpico, y a los defensores de River Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.
Antes de oficializar el llamado, el Tata había dado a entender que podía no llamarlos debido al clima que vive el Xeneize, con cambio de entrenador en el medio y con doble competencia.
“Uno muchas veces en este tipo de convocatorias, sobre todo con los futbolistas locales de los que nosotros estamos más cerca de cómo están individualmente y de lo que pasa en sus clubes, lo podemos analizar con mucho más conocimiento y lo que digo es que la de Boca es una situación compleja porque están tratando de acomodarse y salir de un cambio de entrenador y en medio de competencia”, explicó en declaraciones a la Oral Deportiva.
Además, Javier Pinola, de muy buen presente en el equipo de Eduardo Coudet, fue llamado luego del desgarro de Jonatan Maidana, quien tendrá para tres semanas de recuperación.
Por la quinta jornada, Argentina visitará a Chile en Santiago el 24 de marzo a las 20.30 y el 29 a la misma hora recibirá a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.