Central se presenta sin margen de error

ROSARIO (NA).– Rosario Central buscará hoy su primer triunfo en la Copa Libertadores, sin mucho margen para el traspié, cuando reciba a River Plate de Uruguay por la tercera fecha del grupo 2 del torneo continental.

El partido comenzará a las 21.45, en el estadio “Gigante de Arroyito”, y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, y televisación de la señal Fox Sports.

El conjunto rosarino aún no pudo ganar en el torneo ya que empató en condición de anfitrión con Nacional de Uruguay 1-1 y perdió de visitante ante Palmeiras por 2-0, por eso será vital quedarse con los tres puntos, si es que quiere continuar en carrera.

Por su parte, el River uruguayo que conduce Juan Ramón Carrasco tampoco pudo ganar en el torneo, tras igualar con Palmeiras 2-2 y sin goles ante Nacional.

El estadio de Arroyito estará colmado, como cada presentación del Canalla, y el entrenador Eduardo Coudet deberá administrar a sus jugadores porque la seguidilla de partidos ya le pasó factura a sus dirigidos en cuanto a lesiones.

De hecho, se prevé que ante el River “charrúa” no estarán disponibles el lateral izquierdo Cristian Villagra, por un fuerte esguince en el tobillo derecho, ni el delantero Marcelo Larrondo, con una contractura en el muslo izquierdo.

La idea de Coudet es tener en la defensa a Pablo Álvarez en lugar del lesionado Villagra, mientras que César Delgado ocupará la delantera junto al goleador Marco Ruben.
River llega confiado

Bajo la conducción del director técnico Juan Ramón Carrasco, River irá en busca de un triunfo que le permita ilusionarse con poder pasar de ronda, tras haber arrancado con un triunfo 1-0 ante Racing en el torneo Clausura del país oriental.

La particularidad del equipo darsenero es que llegó a Rosario tras nueve horas de viaje en colectivo y 600 kilómetros de distancia desde Montevideo, algo que no es usual en este tipo de competencias a nivel sudamericano.

En la delegación de 23 jugadores, está el mediocampista Ángel Rodríguez, quien sin embargo no podrá jugar por haber recibido su tercer tarjeta amarilla en el certamen continental.