BUENOS AIRES (NA).- El Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) volvió a reunirse ayer después de dos años para discutir sobre políticas de prevención y asistencia de adicciones, con vistas a la conformación del Plan Nacional de Drogas.
La asamblea fue convocada por el director de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, y participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, además de representantes de todas las provincias.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Moro dedicó un pasaje de su discurso a resaltar el trabajo de «las Madres contra el Paco», a quienes calificó como «un ejemplo muy contundente» dado que «siempre han llevado adelante la bandera de la lucha».
También repasó los pilares del Plan Nacional de Drogas que se implementará entre 2016 y 2020: reducción de la demanda; mejora del conocimiento científico básico y aplicado; y formación y cooperación internacional.