En Ushuaia se procedió al rescate de una persona que se había arrojado a las aguas de un arroyo. En tanto, en Río Grande, una efectivo policial evitó que una mujer saltara de un techo.
USHUAIA.- El domingo, pasadas las 9:50, Bomberos Voluntarios del Cuartel Zona Norte fue alertado por personal policial sobre una situación en la zona de la cuenca del Arroyo Grande.
Al arribo del personal se constata que una persona había saltado de la baranda del puente hacia el agua, por ello el personal procedió a utilizar equipo técnico de rescate para poder descender utilizando un móvil policial para realizar los anclajes.
Una vez que pudieron tomar contacto con la persona que estaba en el arroyo, se procedió a realizar una atención primaria y posterior extracción utilizando una camilla STR; mientras tanto, otro grupo procedió al armado de una segunda línea de seguridad para ayudar al levantamiento de la camilla.
Posteriormente la persona rescata fue asistida por personal del Hospital Regional, y se dispuso un cordón sanitario para proceder a su traslado de urgencia a la guardia para brindarle una mejor atención, debido a que el paciente presentaba principio de hipotermia.
Cabe indicar que en el operativo de rescate, que resultó exitoso, trabajó personal de los Bomberos Voluntarios del Cuartel Zona Norte, integrantes de la Comisaría Tercera y de la Comisaría Quinta y los profesionales médicos y enfermeros del Hospital Regional de Ushuaia.
Otro caso en Río Grande
Una mujer policía de la Comisaría Cuarta, con asiento en la Margen Sur de esta ciudad, logró rescatar a una joven que amenazaba con arrojarse al vacío desde el techo de una vivienda.
El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada. La madre dijo a la policía que su hija mayor de edad había ingerido psicofármacos y luego subió al techo de la vivienda, amenazando con que se iba a arrojar. En ese momento el personal policial subió e intentó persuadir a la mujer para que desistiera de su accionar.
La mujer se alteró y se acercó más a la cornisa pero afortunadamente pudo ser atrapada por la oficial Ayudante Luciana Maquiavelo para evitar una fatalidad.
Una ambulancia del hospital llegó y trasladó a la joven al hospital para darle la atención correspondiente.