Curso Asistente en el Arte de Cuidar Niñas y Niños

El Curso Asistente en el Arte de Cuidar, con más de 20 años de trayectoria en distintos lugares de todo el país, inaugura otra edición, para proponer a los nuevos alumnos ser parte de los 4500 cuidadores egresados que hoy ejercen su tarea.

RIO GRANDE.- El curso de Asistente en el Arte de Cuidar nació en 2002, a partir de la necesidad de generar inclusión social y laboral, pero fundamentalmente, por la conciencia generalizada de la falta de personal calificado para cuidar personas de manera adecuada. Fenómenos como el aumento de la expectativa de vida y la inclusión de la mujer en el mercado laboral formal contribuyeron a que el cuidado se convierta en uno de los ejes fundamentales a abordar en nuestra sociedad.

¿Cuáles son las necesidades básicas de las personas en una situación de vulnerabilidad que requieren de un cuidador? ¿Qué sabemos y qué más podemos aprender sobre sus posibilidades y capacidades? ¿Cómo favorecemos la autonomía de una persona asistida? Los cuidadores —a lo largo del curso— podrán avanzar en torno a esos interrogantes, con la intención de acompañar en la elaboración de criterios que se ajusten a la realidad en la que se desempeñarán profesionalmente.

Organizado por Fundación OSDE, el curso de Asistente en el Arte de Cuidar tiene su versión para el cuidado de niñas y niños y para el cuidado de adultos. En esta oportunidad, comienza la 26 edición de Arte de Cuidar Niñas y Niños, en articulación con el Municipio de la Ciudad de Río Grande, con la certeza de que el cuidado, como acción individual y colectiva, es la clave para entender el bienestar integral en los próximos años.

Más información en: www.fundacionosde.com.ar / fundacion-tierradelfuego@fundacionosde /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *