Las unidades de la Armada Argentina desplegadas para el ejercicio combinado PASSEX “Gringo-Gaucho II” con la Marina de Estados Unidos realizaron diversos ejercicios, en su tránsito hacia la zona de operaciones. Se prevé que el encuentro con las unidades extranjeras sea este jueves 30 de mayo.
BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).- Del despliegue participan los destructores ARA “La Argentina” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Espora” y “Rosales” y los patrulleros oceánicos ARA “Contraalmirante Cordero”, “Piedra Buena” y “Almirante Storni”.
Se sumaron también helicópteros Fennec y Sea King de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, las Agrupaciones Buzos Tácticos y Comandos Anfibios, pertenecientes al Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE), y personal del Batallón de Comunicaciones Nº 1, dependiente de la Brigada de Infantería de Marina, para brindar apoyo con equipamiento y enlaces entre las unidades.
Cumplieron ejercitaciones de comunicaciones, gobierno desde estaciones secundarias y maniobras de fondeo y siguieron con operaciones integradas con pruebas de sistemas, evoluciones tácticas, maniobra de aproximación entre buques (leap frog) y ejercicios de cubiertas cruzadas (cross deck) con helicópteros Fennec.