Mediante el instituto de omisión de debate, un juzgado condenó a un hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia. Antes había tenido una condena en suspenso por tenencia de estupefacientes.
RÍO GRANDE. – Un hombre de 21 años que fue acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia, fue condenado por el Juez del Juzgado Correccional, el Dr. Pedro Fernández, a cumplir una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, tras la unificación de 2 condenas.
El joven ya había sido condenado en suspenso por tenencia de estupefacientes; en el último hecho, agredió a su expareja y violó la restricción perimetral impuesta oportunamente.
Los hechos sucedieron en octubre del 2023, cuando el imputado, tras una discusión por un teléfono celular con la víctima, golpeó a la mujer y le generó lesiones. Luego, fue detenido por la fuerza policial.
En el proceso, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Ariel Pinno y la Defensa particular, la ejerció la Dra. María Soledad Ponce Salazar.