Hoy las asociaciones gremiales, los empleados del Estado, los jubilados y pensionados nos vemos afectados directamente con medidas por Usted implementadas.
Los JUBILADOS TDF queremos expresar aquí nuestro profundo desacuerdo con estas medidas que, además de destruir la economía de cada uno, destruye, por sobre todo, los DERECHOS de los trabajadores y jubilados.
Usted ha implementado leyes que perjudican a la sociedad toda, pero hoy venimos aquí a hablarle de nosotros:
Usted, y el Gobierno que representa, han tomado medidas conservadoras y autoritarias:
Ha destruido el Instituto Previsional y Asistencial con leyes anticonstitucionales.
Ha pretendido dividir a los Jubilados entre “descontados” y “no descontados” para esconder una gran “estafa”: la pérdida del 82% móvil en las jubilaciones. Y en el afán de disfrazar la realidad, ha centrado el debate en la “injusticia del gran haber jubilatorio”. Cuando la gran injusticia es la pérdida de la conquista de nuestro sistema Previsional: el 82% móvil. Esto afecta a la totalidad de los jubilados. Ya no hay aquí diferencias en sí ¡NOS AFECTA A TODOS!
Ha determinado Usted una crisis y una emergencia del Sistema Previsional que no es tal. Porque no es lo que Usted cree, sino lo que realmente hace. Ha decidido no honrar las deudas y no solamente esto, sino además “apropiarse” del IPAUSS y modificarlo a su criterio y el de su designado Presidente, obviamente toda su historia, contenido y esencia.
Ha determinado hacer un AJUSTE en los haberes de los Jubilados llamándolo “aporte solidario”. Una ironía para lo que es un AJUSTE COMPULSIVO. Y defiende Usted y sus funcionarios, por cuanto medio los quieren oír, que ese aporte es para pagar las jubilaciones!!! Crueldad sin limites mentir y mentirnos así. Porque este sistema de pagos diferidos lo veníamos teniendo hace algunos años, pero sin el descuento injustificado e inconstitucional y perverso que se agrega hoy a ésta, nuestra caótica situación.
Ha conculcado derechos de fondo y de forma de los Jubilados, porque no solo nos ha afectado el haber, sino que ha establecido arbitrariamente los días de cancelación de los haberes jubilatorios. Todo esto en un contexto de alarmante y creciente proceso inflacionario.
Y en el afán de avanzar sobre los DERECHOS DE LOS JUBILADOS y de los trabajadores en general sostiene una batería de inconstitucionales agazapada en las leyes 1068, 1070 y 1071. Las que han generado esta preocupante situación actual, que tiñe el paisaje fueguino de Trabajadores y Jubilados disconformes, “uniformes azules, cascos antigases, chalecos flúor y custodias policiales, en demasía, que retrotraen el recuerdo a los peores épocas de esto últimos 15 años.
Es por todo lo expresado que los JUBILADOS TDF, unidos a la lucha de los Trabajadores y los Gremios, reclamamos en forma contundente la derogación de las Leyes que afectan y vulneran nuestros DERECHOS y la Restitución de la Paz Provincial que hoy está en sus manos.
JUBILADOS TDF