Bariloche se prepara para la temporada de invierno con incertidumbre luego de dos meses con muy baja ocupación. Los principales motivos son la caída del turismo interno y el fuerte aumento de los pases de esquí para la temporada 2024, en el Cerro Catedral el pase diario costará USD 110.000, un 280% más que el año pasado.
BARILOCHE.- En mayo se registró una ocupación que apenas rozó el 20% según indicó datos de la Cámara de Turismo de la ciudad andina, que expresó su preocupación por el panorama oscuro. «La clase media es el motor de Bariloche y hoy la clase media dejó de viajar. Los años de buenas ‘bajas temporadas’ se terminaron», manifestó el presidente de la entidad, Néstor Denoya.
«En abril la ocupación en Bariloche estuvo en el 20% de la capacidad de alojamiento y en mayo estamos todavía evaluando, pero no sé si está abajo de ese 20%», precisó el dirigente del sector.
«Para julio es posible que haya una ocupación del 85 o 90%. Pero agosto y septiembre vienen realmente mal. Lo usual es empezar junio con el mes de agosto casi liquidado, vendido en un 70% y hoy la comercialización está muy complicada”, concluyó Denoya.
Asimismo, la baja de turistas también se vió reflejada con los visitantes oriundos de Brasil: “el otoño fue muy malo, la llegada de brasileños se paró”, describió e interpretó que se debe a que la cotización de la moneda ya no es tan atractiva para los extranjeros. Fuente: REPORTUR.com.ar