BUENOS AIRES (NA).- A partir del 1º de abril la ANSES sólo aceptará el DNI Tarjeta para realizar trámites por una nueva disposición del Registro Nacional de las Personas.
A partir de la Resolución 2030/15 del Renaper, la ANSES recibirá solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites, mientras que los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quedarán exceptuados de la medida y podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde.
El nuevo DNI presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad y mediante el uso de modernas tecnologías en el ámbito mundial se optimizó su calidad y seguridad.
El nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite y la última versión del documento, además, trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita.
Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la ANSES, el CUIL se asignará cuando la persona se presente en el organismo para realizar un trámite relacionado con la Seguridad Social.