A través de un comunicado el Municipio local confirmó que “frente a un contexto nacional adverso se realiza un importante esfuerzo para garantizar los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajes, destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno nacional”.
RIO GRANDE.- En este marco, se sostiene el boleto estudiantil para estudiantes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también para acompañantes y docentes. A quienes se les garantiza la tarifa subsidiada, equivalente a 48 boletos mensuales por persona.
En tanto, pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, veteranos de guerra, Bomberos Voluntarios y deportistas cuentan también con la tarifa subsidiada por el valor de 48 boletos. Personas con discapacidad y acompañantes tienen pase libre.
Cabe destacar que los vecinos y vecinas beneficiarios que se encuentren inscriptos reciben de forma paulatina en sus respectivas tarjetas Subes el saldo que desde el Municipio se aporta para garantizar los beneficios.
Sobre las tarifas sociales, aquellas personas que se encuentran registradas en programas a nivel nacional como Monotributo social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, entre otros, cuentan con un descuento del 55% en el boleto del transporte público.
“De esta manera, el Municipio reafirma el acompañamiento a las y los vecinos que hacen uso del transporte público para acudir diariamente a sus actividades en distintos puntos de la ciudad”, finaliza el comunicado.