MONTMELO (AFP).- El alemán Sebastian Vettel dio su visto bueno al nuevo sistema de protección “Halo” tras probarlo ayer en Montmeló, pero le bajó el pulgar al nuevo sistema de clasificación que adoptará la Fórmula 1 este año.
En el cuarto y último día de ensayos de pretemporada, el piloto de Ferrari probó el mecanismo de protección para pilotos que en la víspera utilizó su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen y se mostró conforme.
“Creo que se puede mejorar desde el punto de vista estético y en función de darle una mayor visibilidad, pero si sirve para incrementar la seguridad y ayudar a salvar vidas, entonces bienvenido sea”, afirmó el tetracampeón mundial.
Por otra parte y tras marcar el mejor tiempo en la primera sesión de la última jornada de ensayos de pretemporada, Vettel se mostró conforme con el andar de la nueva Ferrari SFH-16, con la que giró en 1’22”852.
Fue apenas por encima del registro de 1’22”765 que le permitió establecer el mejor de todos los tiempos a lo largo de los ensayos a Raikkonen, quien también probó el “Halo”, pero no pareció tan conforme con el sistema.