En la conferencia anual de desarrolladores de Apple el lunes, la compañía lanzó un montón de nuevas funciones para mantener sus datos seguros.
Durante años, Apple ha intentado hacer la privacidad es una parte central de su marca. La palabra clave aquí está “probada”, ya que múltiples investigaciones (incluyendo uno de Gizmodo) han demostrado que la empresa no siempre cumple sus elevadas promesas de privacidad. Como parte de su informe anual Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple lanzó varias funciones nuevas cuyo objetivo es ofrecer protecciones digitales mejoradas para los usuarios de MacOS, iOS y iPadOS.
Una característica que seguramente será popular es un nuevo widget que le permite “bloquear” y/u ocultar aplicaciones móviles. La aplicación lo cierra a la inspección externa y la única manera de desbloquearlo es a través del ID de rostro de una persona. Esta característica también permite usuarios esconder aplicaciones, ocultándolas dentro de una carpeta oculta. Las aplicaciones ocultas también se pueden bloquear, haciéndolas básicamente impenetrables para el observador externo.
Esta característica parece potencialmente útil pero también algo divertida ya que parece diseñada intencionalmente para permitir que los usuarios se salgan con la suya con cosas turbias. ¿Engañar a tu esposa? ¡Ocultar Tinder usando App Lock! ¿Quieres vender drogas pero también mantener un aire de respetabilidad en la pantalla de tu móvil? ? ¡Prueba App Lock! También vale la pena señalar que los teléfonos Android ya ofrecen característica idéntica durante años.
La característica de privacidad técnicamente más impresionante que Apple lanzó el lunes está relacionada con su recientemente anunciado sistema de inteligencia artificial. Apple debutó Apple Intelligence (o IA) El lunes se lanzará una nueva suite de IA generativa que extrae los datos del teléfono, tableta o computadora de un usuario para ofrecer asistencia automatizada. Sin embargo, la empresa ha reconocido el potencial invasivo de esta tecnología, dado que depende de la totalidad de las actividades digitales móviles de un usuario. para informar su automatización.
“No deberías tener que entregar todos los detalles de tu vida para ser almacenados y analizados en la nube de IA de alguien”, dijo Craig. Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, durante su presentación sobre el nuevo sistema. Federighi afirma que los nuevos modelos de IA de Apple ofrecen “privacidad poderosa” por procesar datos “en el dispositivo” lo es decir, no se comparte con Apple, sino, sino, se mantiene circulando en el teléfono o computadora del usuario. “Una piedra angular de Apple La inteligencia está en el procesamiento del dispositivo, y muchos de los modelos que la alimentan se ejecutan completamente en el dispositivo”, empresa dice.
Para modelos más complicados y que consumen mucha energía y que requieren más potencia de procesamiento, Apple dice que ofrece algo llamado Computación en la nube privada, que es un sistema que interactúa con la nube de Apple pero no almacena datos de usuario y protege los datos a través de defensas criptográficas. Sorprendentemente, Apple ha dicho que quiere “expertos independientes” para inspeccionar esta nueva característica y asegurarse de que brinda la protección que dicen que proporciona. Dado que hay una Aunque todavía se desconoce mucho sobre Private Cloud Compute y las otras características de privacidad que Apple acaba de presentar, la inspección externa parece una gran idea.