RIO GRANDE.- El Congreso Provincial de Delegados -reunido en Tolhuin- resolvió por unanimidad realizar una desobligación el lunes próximo en el turno tarde en toda la provincia. Además, una huelga de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana. Exigen la reapertura “urgente” de las paritarias.
Los dirigentes del SUTEF se dirigieron ayer a los docentes que se manifestaron masivamente en el marco del plan de lucha, para exigir la reapertura de las paritarias libres sin condicionamiento, el tratamiento del pedido de juicio político a la Gobernadora, el pago de la ayuda escolar y el pago de los sueldos de los docentes que aún no han cobrado.
En Ushuaia varios cientos de maestros se movilizaron a los bloques de la Legislatura donde no fueron recibidos pero sí informaron de que se estarían conformando las comisiones acusadora e investigadora para dar continuidad al pedido de juicio político.
En Río Grande, el dirigente Horacio Catena manifestó que recomponer el salario es una necesidad en relación a las elecciones y cambio de gobierno que se avecina.