Con esta innovadora plataforma digital se pone a disposición de los taxistas y usuarios de Río Grande la mejor tecnología en movilidad, la cual ya funciona exitosamente en otras ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba y Chubut.
RIO GRANDE.- El Municipio puso en funcionamiento una nueva plataforma digital que permitirá optimizar la vinculación entre los vecinos y el servicio público de taxis. Se trata de “Taxi Premium”: Una apuesta del Estado municipal para modernizar y mejorar la calidad de este servicio en la ciudad.
La presentación de la aplicación fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y estuvo acompañado por el director general de Coordinación, Matías Bucci; el CEO de Taxi Premium, Martín Glücksmann y el coordinador de Operaciones de Taxi Premium, Pablo Cantero.
Gastón Díaz expresó que “como Municipio nos interesa brindar seguridad al servicio de taxis, tanto al momento de la contratación como en el momento del traslado. Este era, sin dudas, un paso necesario. El vecino de Río Grande quería un servicio que sea mucho más ágil al momento de la contratación, al momento de conocer de antemano dónde se encuentra la unidad que lo viene a buscar y el precio que se abonará por ese viaje”.
Destacó que “esta modernización que nos venía pidiendo la gente, que nosotros como Ejecutivo municipal nos hemos hecho eco, ha sido posible gracias al acompañamiento y predisposición que hemos recibido de parte de ustedes, los taxistas de la ciudad”.
En cuanto a Taxi Premium, Díaz resaltó que “se trata de una empresa que tiene mucho prestigio a nivel nacional. Tras analizar las distintas alternativas consensuamos entre todas las partes que era la mejor opción para nuestra ciudad”.
Por último, el Secretario de Gobierno afirmó que “a partir de ahora se afianza un vínculo más directo con las asociaciones y con los trabajadores del volante. Desde el Municipio seguiremos acompañándolos para contar con un transporte público de taxis de calidad”.
Por su parte, Matías Bucci, director de Transporte Público y Privado, afirmó que “esta aplicación viene a poner en valor el servicio público de transporte de pasajeros, la cual brinda certidumbre concreta al vecino, al usuario de la ciudad, en lo que necesita”.
Destacó que Taxi Premium “es una aplicación totalmente intuitiva, con una interfaz realmente amigable, que ofrece datos como destino, vehículo, precio y medios de pago de una forma práctica”. Finalmente, indicó que “la modernización del sistema permite, también, poner en valor a cada trabajador de volante y brinda confianza y seguridad a sus usuarios y usuarias”.
Finalmente, el fundador y CEO de “Taxi Premium”, Martín Glücksmans, agradeció al Municipio y destacó la importancia de la modernización tecnológica en el servicio de taxis de nuestra ciudad. “Es un orgullo estar acá en Tierra del Fuego, la provincia más austral del país, y que esta aplicación nos permita estar cada vez más cerca”.
Glücksmans aseguró que “estamos muy felices de que los habitantes de Río Grande puedan tener una tecnología de punta como en cualquier ciudad del primer mundo. A partir de esta puesta en funcionamiento, tanto los habitantes como los conductores de taxis, serán mucho más productivos y estarán más seguros“.