Los jóvenes Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva se negaron a prestar declaración indagatoria y seguirán detenidos. Fueron formalmente acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado.
RIO GRANDE.- Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva; los dos jóvenes que están detenidos por la brutal agresión a Lautaro Maximiliano Ortigoza; se negaron a prestar declaración indagatoria, tras ser formalizados de la acusación fiscal por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, alevosía y el concurso premeditado por dos o más personas.
Tras la audiencia indagatoria, la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo, dispuso que los dos jóvenes sigan detenidos, mientras se realizan otras medidas de pruebas que podrían derivar en acreditar la participación de una tercera persona en este hecho de sangre, ocurrido la noche del martes 11 de junio, en el exfrigorífico CAP.
Ortigoza sigue internado, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional, debido a la gravedad de las múltiples lesiones que presenta en la cabeza y en el cuello.
Sobre el móvil del hecho, los primeros indicios sostienen que fue por una cuestión pasional y que Lautaro fue convocado por Mía Villanueva hasta el CAP, mediante engaños, donde fue emboscado y luego atacado a golpes y con un elemento cortante.
Para profundizar la investigación, la Jueza ordenó realizar pericias en los teléfonos celulares de los detenidos y del joven herido, donde figurarían mensajes que serían claves para determinar que el ataque fue planeado y que hubo intención de dar muerte a Ortigoza. Prueba de ello es que lo dejaron abandonado a su suerte, en un descampado.