Más de 750 familias podrán adherir a la propuesta de esfuerzo compartido que impulsa la Asociación “Crear Futuro TDF” con las juntas vecinales de los barrios Mirador y Argentino. Este domingo realizarán reuniones con vecinos para confirmar la propuesta.
RIO GRANDE.- Desde la Asociación “Crear Futuro TDF”, junto a los presidentes de las juntas vecinales de los barrios Argentino y El Mirador, mantendrán dos reuniones este domingo en la Margen Sur para lograr la adhesión de más de 750 familias a la propuesta de esfuerzo compartido para la instalación de la red de gas.
Sergio Fresia, titular de la entidad, destacó que al contar con la mensura de estos dos barrios, documentación otorgada recientemente por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), comenzarán a reunir las adhesiones de los vecinos de estos barrios para sumarse a esta iniciativa.
“Con las adhesiones de los vecinos ya podemos presentarnos a Camuzzi, quienes elaborarán un proyecto de obra con el que los vecinos podremos conseguir presupuestos para la compra de los materiales necesarios”, detalló Fresia, que el año pasado llevó adelante esta iniciativa en el barrio La Rivera, ubicado también en Margen Sur.
Luis Barrera, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Mirador remarcó que “los vecinos están muy entusiasmados e interesados, además ya mantuvimos algunas reuniones y hemos logrado que firmen un compromiso para el esfuerzo compartido”.
“Lo fundamental es que la gente tome conciencia de que tiene que reservar mensualmente una suma de dinero para esto, que no es un gasto sino una inversión porque les va a permitir mejorar su calidad de vida”, enfatizó Barrera.
En el mismo sentido, el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Argentino, Rodolfo Nova, valoró la propuesta entendiendo que representa una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, mencionando que además de achicar el gasto de cada vecino en la compra de gas envasado “mejora además otras cuestiones, como por ejemplo la seguridad”.
Fresia señaló, además, que esperan el acompañamiento del Gobierno provincial o el Municipio para lograr “algún tipo de apoyo en la mano de obra, algo que abarataría el costo para los vecinos”.
Las reuniones se realizarán el domingo 13 desde las 16:00 en la plaza del Barrio Mirador, y a las 18:00 en la plaza del Barrio Argentino, resultando de vital importancia la presencia de todos los vecinos.