El sábado se realizó el “Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas”, organizado por el Partido Justicialista de Tierra del Fuego. Se abordaron los nuevos desafíos de la mujer en Argentina y el mundo.
USHUAIA.- Más de 1300 mujeres peronistas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se congregaron en el gimnasio de empleados públicos (AEP) para debatir, proyectar y consensuar políticas públicas sobre el rol, la realidad y los nuevos desafíos de la mujer en Argentina y el mundo.
El encuentro contó con la dinámica de paneles y comisiones: en cuanto al primero, se discutió sobre el pensamiento político de Eva Perón y los desafíos actuales para las mujeres peronistas.
En cuanto a las comisiones, se debatió sobre el de la mujer en la política partidaria a lo largo de la historia, la realidad actual de las mismas en los distintos ámbitos laborales, sociales y económicos, y se tuvieron en cuenta diversas propuestas para fortalecer la acción partidaria
El encuentro contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Walter Vuoto; las senadoras Cristina López y María Eugenia Duré; las diputadas nacionales Andrea Freites, Carolina Yutrovic y Julia Strada (ésta última invitada especial; la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila.
También estuvo presente el legislador provincial Juan Carlos Pino.
Durante el encuentro, la senadora Cristina López ratificó sus manifestaciones en la Cámara de Senadores luego de la sanción de la Ley de Bases y reafirmó su compromiso con las compañeras, el Partido Justicialista, los trabajadores y trabajadoras, y la defensa innegociable de Tierra del Fuego frente a las políticas del Gobierno nacional.