En el juicio que se realiza en Río Grande, sobre el homicidio ocurrido el año pasado en Tolhuin, a un joven que tenía 20 años, la fiscal pidió al Tribunal que el acusado sea condenado a 20 años de prisión. La defensa solicitó la absolución de su defendido y si el Tribunal considera a su cliente responsable, se le aplique el mínimo de pena previsto para este tipo de delito. (Foto: Imagen de la fiscal Mariel Zárate)
RÍO GRANDE.- Hoy en el alegato de la fiscal Mariel Zárate, del juicio donde Rolando Castillo está imputado por el delito de homicidio a Agustín Goldhart, solicitó que el acusado sea condenado a 20 años de prisión.
En la presente jornada se realizan en Tribunales de esta ciudad, el debate oral y público sobre la muerte de Goldhart, quien en la madrugada del pasado 11 de junio del 2023 murió en el hospital de Tolhuin, tras ser apuñalado en una vivienda.
En su alegato la fiscal acusó a Castillo por el delito de homicidio simple indicando que la víctima no tuvo posibilidad de defensa y desestimó totalmente la declaración del acusado, quien ayer dijo al Tribunal que otra persona había sido el autor del hecho violento.
La defensa llevada adelante por el abogado, Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo solicitó la absolución de su defendido al argumentar que le cabe el beneficio de la duda. Solicitó que, si el Tribunal considera a su cliente responsable, se aplique el mínimo de pena previsto para este tipo de delito.
Finalmente el Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10:00, donde el imputado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras, previo a la lectura del veredicto.