Agrimensores que representan a todas las provincias del país se reunirán a partir de hoy de manera presencial y también habrá participación virtual en un encuentro que se desarrollará en la ciudad de Santiago del Estero, donde se tocarán diversas problemáticas que afectan al sector.
BUENOS AIRES (NA).- También se volverá a pedir que la Ley Nacional de Catastro sea adherida en todo el país y se avanzará en distintas estrategias para la difundir e impulsar la carrera en los jóvenes, ya que “tiene mucha demanda laboral y es muy necesaria en todo el territorio argentino”.
Esta segunda reunión ordinaria del año, prevista para jueves y viernes, es organizada por la Federación Argentina de Agrimensura (FADA) y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Argañaraz Alcorta”, ubicada en la calle Libertad 175 de la ciudad de Santiago del Estero.
“Estamos muy contentos y satisfechos por este nuevo encuentro nacional donde esperamos a los agrimensores de todo el país. Es muy importante escucharlos y analizar entre todos los que nos pasan, y todo lo que debemos hacer para mejorar y jerarquizar la profesión. Tenemos mucha confianza en lograr una excelente convocatoria”, indicó el titular de la FADA, el catamarqueño Jorge Soria.
Entre los temas a tratar se destacan el avance y la implementación de la Ley Nacional de Catastro en las provincias que aún no se adhirieron, la difusión de la carrera, distintas propuestas a tocar y analizar problemáticas en común que aquejan a la profesión.