En estos días, rige una alerta por frío extremo en Santa Cruz, en nivel amarillo y naranja, y en Tierra del Fuego, en tono rojo. Las bajas temperaturas se cobraron la vida de un hombre de 59 años en situación de calle.
SANTA CRUZ (La Opinión Austral).- Identificado como Óscar Víctor Quinteros, fue encontrado por dos vecinos, el jueves, sin signos vitales, en un descampado. “No presentaba signos de violencia o algún hematoma que diera cuenta de una caída o una muerte violenta, nuestra hipótesis es que podría haber muerto congelado”, contó una fuente policial a La Opinión Austral.
Tras varios días con advertencias por fuertes nevadas, el temporal continúa perjudicando a varias provincias del país. El Servicio Meteorológico Nacional publicó hoy una alerta amarilla que rige tanto en la zona de Cuyo como en la Patagonia: las provincias de San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz.