La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) arribó a un acuerdo con la cámara empresaria ADIRA para la actualización de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita encuadrados en el CCT N° 541/08.
BUENOS AIRES.- El acuerdo, aprobado por el Plenario de Secretarios/as Generales, Gremiales y Delegados/as de sindicatos adheridos a la FATPREN, consiste en el pago de $ 100.000 ($ 25.000 por abril, $ 35.000 por mayo y $ 40.000 por junio) con los sueldos de junio y un incremento del 22 % para todas las categorías en el mes de julio.
Asimismo, se acordó conformar una mesa para avanzar en la discusión sobre la incorporación de licencias y el incremento de adicionales por antigüedad y zona patagónica.
El plenario aprobó este acuerdo para evitar un mayor agravamiento en las condiciones salariales sufridas tras una demora de tres meses en la negociación paritaria con las patronales para otorgar una recomposición salarial, frente a una situación crítica que se arrastra desde hace años y que se profundizó con la devaluación de diciembre. En las próximas semanas se retomará la discusión para el tramo pendiente de la paritaria.
Seguimos sosteniendo nuestro reclamo por un salario mínimo igual a la canasta básica y que no haya trabajadores de prensa por debajo de la línea de pobreza en ninguna parte del país.
La FATPREN refuerza la convocatoria a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa del país a fortalecer los sindicatos de base, la unidad y la acción colectiva para defender los derechos adquiridos y recomponer los salarios.