PARIS (AFP).- Inglaterra se aseguró el título en la presente edición del Torneo Seis Naciones, el primero desde 2011, después de que Francia perdiese ayer en Escocia (29-18) en el cierre de la 4ª y penúltima jornada del campeonato.
Los ingleses, que suman 8 puntos tras derrotar el sábado a Gales (25-21), ya no pueden ser alcanzados en la clasificación por los galeses (5 puntos) ni franceses (4), antes de una última jornada que vivirá un encuentro entre el XV de la Rosa y el XV del Gallo en París el próximo sábado.
Lo único que decidirá ese duelo en el Estadio de Francia será la posibilidad de que Inglaterra sume el Grand Slam (victorias ante los otros cinco equipos del torneo), que sería el primero para los ingleses desde 2003.
Inglaterra sucede en el palmarés del Seis Naciones a Irlanda, que había vencido en las dos últimas ediciones del torneo más carismático del rugby.
En la última jornada, Gales podría acabar segunda si gana a Italia en Cardiff, mientras que los franceses, que recibirán a los ingleses, podrían verse superados por los escoceses o irlandeses.